CONTENIDO

NUESTRO CORREO ELECTRONICO
uccproyectodeinvestigacion@gmail.com
+/-
+/-


Introducción.
FORMATOS PARA FICHAS BIBLIOGRAFICAS

About Mind42.com
About cmapstools


Bibliografia

FEBRERO 1
La comunicación planificada. Estudio cualitativo de las variables, estructura, gestión y valores de la comunicación en las organizaciones.Tesis doctoral de Francisca Morales Serrano. Depto de Comunicación Audiovisual y de Publicidad. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad Autónoma de Barcelona. PREGUNTAS

Unidad I. FEBRERO 8
Construir el problema y su delimitación
1. Reseña de "Teoría e Investigación en Comunicación Social" De Juan José Igartúa & María Luisa Humanes.PREGUNTAS

2.El método científico aplicado a la investigación en comunicación social. Por Juan José Igartua & María Luisa Humanes.)PREGUNTAS

3. La investigación de la comunicación:cuestiones epistemológicas, teóricas y metodológicas María Immacolata Vassallo de Lopes.> PREGUNTAS

4.El problema y su delimitación. Por: Dilcia Balliache PREGUNTAS

>>Unidad II<< FEBRERO 15
5.EL OBJETO Y EL SUJETO DE LA INVESTIGACION
. PREGUNTAS

6.Los paradigmas de la comunicación:nuevos enfoques teóricometodológicos Por Migdalia Pideda. PREGUNTAS

7.Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por : Antonio Pineda Cachero. En: Revista de la Federación Latinoamerica de Facultades de Comunicación Social. A bril - Junio2010 No. 80

8. El investigador ante lo indecible y lo inenarrable (una ética de la escucha). Por: Juan Pablo Aranguren Romero. En: Revista Nómadas NO. 29. OCTUBRE 2008. UNIVERSIDAD CENTRAL – COLOMBIA.PREGUNTAS

9. UNIDAD III<< FEBRERO 22
Sautu, Ruth, Paula Bionolo, Pablo Dalle & Rodolfo Elbert. “Recomendaciones para la redacción del marco teórico, los objetivos y la propuesta metodológica de proyectos de investigación en ciencias sociales. Colección Campus Virtual. Buenos Aires, Argentina. 2005 PREGUNTAS

10.EL MÉTODO EN LAS CIENCIAS SOCIALES: LA RACIONALIDAD COMUNICATIVA Y LA HERMENÉUTICA. Por Ediht Elorza. PREGUNTAS

11.El Método Etnográfico de Investigación. Miguel Martínez Miguélez PREGUNTAS

12.LÓGICA FORMAL Y MÉTODO DIALÉCTICO: La investigación de sus respectivos objetos teóricos en la DEUTSCHE ZEITSCHRIFR FÜR PHILOSAPHIE, (1953-56). Miguel Manzanera Salavert. UNED, Departamento de Filosofía. PREGUNTAS

FEBRERO 29 ENTREGA DE MARCOS TEORICOS



UNIDAD IV MARZO 07 13.Métodos y técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa. Por: Nelly López e Irma Sandoval. PREGUNTAS

14.¿Cual es la razón para usar tecnicas cualitativas de investigación? Explique colocando como ejemplo, el proyecto de grado que está construyendo.

15. Teorías y métodos de investigación en comunicación . Etnografía y observación participante en los medios de comunicación nativos digitales. El caso de VilaWeb. Mar Iglesias García. Universidad de Alicante. PREGUNTAS

¿Cual es la metododología empleada por la autora?

¿Qué técnicas emplea en la investigación sobre medios de comunicación nativos?

PUBLICAR AQUI MARCO METODOLOGICO Unidad V (FINAL)



16. Coinvestigación: organizaciones populares y nuevas prácticas de saber. Por: Carlos Eduardo Valenzuela Echeverri. Revista Nomadas, NO. 29. OCTUBRE 2008. UNIVERSIDAD CENTRAL – COLOMBIA PREGUNTAS

17. Gumucio Dagron, Alfonso. “El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social” Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=26800101 PREGUNTAS

18. Corral Corral, Manuel de Jesús. PODER MEDIÁTICO Y COMUNICACIÓN DIALÓGICA, SIMÉTRICA Y LIBRE EN AMÉRICA LATINA. Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos, Núm. 47, julio-diciembre, 2008, pp. 117-136 Universidad Nacional Autónoma de México. México

19. El periodismo investigativo en Argentina. EN Revista Latina de Comunicación Social. Fenrero, Año/vol. 3 numero 028


jueves, 9 de septiembre de 2010

OBJETO DE INVESTIGACION

Publicar aqui sus avances en la definición del objeto de investigación

8 comentarios:

  1. SARA CRISTINA QUINTERO ARISMENDY

    La investigación tendrá como objeto la Universidad Pública debido a que en estas instituciones de educación superior se presentan disturbios y manifestaciones por parte de estudiantes y maestros ante la inconformidad por la forma de administrar la ciudad, el departamento y el país.
    El sujeto a investigar será entonces la población estudiantil de la facultad de artes de la Universidad de Antioquia, que en constantes ocasiones, realizan manifestaciones pacíficas por medio del arte. La idea es recolectar una serie de crónicas en las cuales se ilustrará dicha inconformidad y plantear como solución u objeto comunicativo, la organización de un evento de ciudad donde se les brinde el espacio a estas obras con manifestación social.

    ResponderEliminar
  2. La investigacion se realiza con el objetivo de producir un reportaje en el batallon pedro justo berrio en el cual se mostrara una problematica que lleva muchos años en colombia, las minas antipersonales. En la unidad militar estaremos de la mano con las victimas y se entraran analizar que estrategias se utilizan y de que manera se previnen los casos de este flajelo.

    Como segundo objetivo es importante dar a conocer una problematica a ciertos entornos sociales, la comunidad, estudiantes, y la entidad ejercito nacional.

    ResponderEliminar
  3. Principalmente el proyecto se va a realizar, analizando estructuralmente los sucesos informativos que se han presentado en el programa un Café con Alonso, para determinar si la intervención que él realiza todos los jueves ha generado un impacto ya sea positivo o negativo en los habitantes de la ciudad.

    La implementación del trabajo, se llevará a cabo mediante recolección de datos y cifras audiovisuales que muestren los resultados de la frecuencia que hasta ahora se presentan en el programa.

    Las emisiones que se transmiten cada semana, no tienen un sitio fijo para realizar las grabaciones, se hacen desde cualquier parte de la ciudad dependiendo la temática que se vaya a desarrollar.

    Laura Álvarez
    Catalina Rojas
    Silenia Sarrazola
    Alejandro Hernández

    ResponderEliminar
  4. OBJETO: la comunicación comunitaria; Habitantes del morro de Basuras del barrio Moravia.

    PROBLEMA: transformación social

    es decir como la comunicacion comunitaria contribuye a aquellas personas que han sido reubicadas en otra zonas de la ciudad, que aporte le puedan dar estos canales en el proceso de transformacion social.

    ResponderEliminar
  5. HANDRY FABRA, YENI VILLA15 de septiembre de 2010, 10:44

    El desarrollo y generalización de los medios de comunicación es un acontecimiento ciertamente reciente; nuestros abuelos y muchos de nuestros padres tuvieron una infancia sin televisión; pero hoy día la televisión no falta en ninguna familia, incluso indigente.
    La televisión, el cine, la radio, la prensa y revistas han experimentado un vertiginoso avance y crecimiento en las últimas décadas, y una de las razones que lo han impulsado es ésta: la enorme influencia que tienen estos medios de comunicación en las personas. En los países con regímenes políticos autoritarios, el primer objetivo político es controlar los medios de comunicación.
    Es indudable la influencia y el poder que ejercen los medios de comunicación; y es indudable también que muchos utilizan precisamente ese poder como medio transmisor de sus ideas.

    ResponderEliminar
  6. MÓNICA POSADA, GLORIA LOPEZ, MELIZA VELASQUEZ, DEISY HERNANDEZ

    OBJETO DEL PROBLEMA
    El sistema de comunicación de la Gobernación de Antioquia
    ESTRUCTURA DEL OBJETO
    ¿Cuáles son los mecanismos que la Gobernación de Antioquia implementa para comunicar como gobierna, que están ejecutando tanto con su público interno y externo?

    PROBLEMA
    Comprender como funciona el proceso de comunicación en la Gobernación de Antioquia.
    ¿Analizar, como se está ejecutando, el modelo comunicación pública desarrollado por la gerencia de comunicaciones de la Gobernación de Antioquia en los periodos 2004 al 2011, como herramienta multidireccional?

    ResponderEliminar
  7. Ximena Marcela Garcìa16 de septiembre de 2010, 21:05

    XIMENA MARCELA GARCÌA ARANGO
    OBJETO:
    QUÉ LUGAR OCUPARON LAS REDES SOCIALES TWITTER Y FACEBOOK EN EL MARKETING DE CAMPANA DEL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS

    ResponderEliminar
  8. Se estudiarán los medios de comunicación locales (ene especial aquellos de la zona 9 del municipio de Envigado) pero no solo los medios y su discurso sino y en especial la forma como la comunidad los interpreta y si desde esa interacción hay una formación del ciudadano en cultura política y en participación política.
    Objeto: Medios de comunicación local y ciudadanos de la zona 9 del municipio.
    Problema: Formación cultura política y participación política

    ResponderEliminar