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Introducción.
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Bibliografia

FEBRERO 1
La comunicación planificada. Estudio cualitativo de las variables, estructura, gestión y valores de la comunicación en las organizaciones.Tesis doctoral de Francisca Morales Serrano. Depto de Comunicación Audiovisual y de Publicidad. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad Autónoma de Barcelona. PREGUNTAS

Unidad I. FEBRERO 8
Construir el problema y su delimitación
1. Reseña de "Teoría e Investigación en Comunicación Social" De Juan José Igartúa & María Luisa Humanes.PREGUNTAS

2.El método científico aplicado a la investigación en comunicación social. Por Juan José Igartua & María Luisa Humanes.)PREGUNTAS

3. La investigación de la comunicación:cuestiones epistemológicas, teóricas y metodológicas María Immacolata Vassallo de Lopes.> PREGUNTAS

4.El problema y su delimitación. Por: Dilcia Balliache PREGUNTAS

>>Unidad II<< FEBRERO 15
5.EL OBJETO Y EL SUJETO DE LA INVESTIGACION
. PREGUNTAS

6.Los paradigmas de la comunicación:nuevos enfoques teóricometodológicos Por Migdalia Pideda. PREGUNTAS

7.Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por : Antonio Pineda Cachero. En: Revista de la Federación Latinoamerica de Facultades de Comunicación Social. A bril - Junio2010 No. 80

8. El investigador ante lo indecible y lo inenarrable (una ética de la escucha). Por: Juan Pablo Aranguren Romero. En: Revista Nómadas NO. 29. OCTUBRE 2008. UNIVERSIDAD CENTRAL – COLOMBIA.PREGUNTAS

9. UNIDAD III<< FEBRERO 22
Sautu, Ruth, Paula Bionolo, Pablo Dalle & Rodolfo Elbert. “Recomendaciones para la redacción del marco teórico, los objetivos y la propuesta metodológica de proyectos de investigación en ciencias sociales. Colección Campus Virtual. Buenos Aires, Argentina. 2005 PREGUNTAS

10.EL MÉTODO EN LAS CIENCIAS SOCIALES: LA RACIONALIDAD COMUNICATIVA Y LA HERMENÉUTICA. Por Ediht Elorza. PREGUNTAS

11.El Método Etnográfico de Investigación. Miguel Martínez Miguélez PREGUNTAS

12.LÓGICA FORMAL Y MÉTODO DIALÉCTICO: La investigación de sus respectivos objetos teóricos en la DEUTSCHE ZEITSCHRIFR FÜR PHILOSAPHIE, (1953-56). Miguel Manzanera Salavert. UNED, Departamento de Filosofía. PREGUNTAS

FEBRERO 29 ENTREGA DE MARCOS TEORICOS



UNIDAD IV MARZO 07 13.Métodos y técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa. Por: Nelly López e Irma Sandoval. PREGUNTAS

14.¿Cual es la razón para usar tecnicas cualitativas de investigación? Explique colocando como ejemplo, el proyecto de grado que está construyendo.

15. Teorías y métodos de investigación en comunicación . Etnografía y observación participante en los medios de comunicación nativos digitales. El caso de VilaWeb. Mar Iglesias García. Universidad de Alicante. PREGUNTAS

¿Cual es la metododología empleada por la autora?

¿Qué técnicas emplea en la investigación sobre medios de comunicación nativos?

PUBLICAR AQUI MARCO METODOLOGICO Unidad V (FINAL)



16. Coinvestigación: organizaciones populares y nuevas prácticas de saber. Por: Carlos Eduardo Valenzuela Echeverri. Revista Nomadas, NO. 29. OCTUBRE 2008. UNIVERSIDAD CENTRAL – COLOMBIA PREGUNTAS

17. Gumucio Dagron, Alfonso. “El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social” Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=26800101 PREGUNTAS

18. Corral Corral, Manuel de Jesús. PODER MEDIÁTICO Y COMUNICACIÓN DIALÓGICA, SIMÉTRICA Y LIBRE EN AMÉRICA LATINA. Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos, Núm. 47, julio-diciembre, 2008, pp. 117-136 Universidad Nacional Autónoma de México. México

19. El periodismo investigativo en Argentina. EN Revista Latina de Comunicación Social. Fenrero, Año/vol. 3 numero 028


miércoles, 25 de enero de 2012

Construir el problema y su delimitación

8 comentarios:

  1. ¿Una inquietud personal puede convertirse en un problema útil para la sociedad?


    ¿El plantemiento del problema debe ahondar en datos cuantitativos o cualitativos?

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  2. ¿ Las inquietudes y los mismos problemas que surgen en el desarrollo del proyecto investigativo, pueden desviar el transcurso que lleva la investigación?

    ¿ es oportuno emplear encuestas para el planteamiento del problema?

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  3. Según el documento ¿no sería acertado realizar una investigación basándose en una anterior que haya omitido algunos aspectos que para quien la observe puedan ayudar a complementar incluso a conceptuar mejor los planteamientos pasados?

    ¿Cuando se habla de utilidad del trabajo se alude principalmente a que aporte a la generación de conocimiento, al esclarecimiento de preguntas, o que dicha investigación sea el puente para la adquisición de nuevos conocimientos a quienes la observen posteriormente?

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  4. ¿Nuestra investigación se puede basar máximo con cuántas preguntas?

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  5. El documento menciona textualmente: "al formular una pregunta, se sabe con exactitud el tipo de respuesta que se debe buscar". Según esto, ¿es correcto direccionar el foco de la investigación? ¿el objetivo real de una investigación no es acaso encontrar alternativas que me posibiliten nuevas posturas o descubrimientos? Dado el caso no seríamos más que simples encuestadores de tendencias....

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  6. Pablo Ramírez Restrepo.14 de febrero de 2012, 18:05

    ¿Es ideal tratar de investigar nuevamente lo que ya fue investigado o lo aconsejable en estos casos sería iniciar una nueva investigación con intenciones y objetivos completamente nuevos?

    ¿ uno como investigador en que punto puede saber si la investigación es útil o inútil? claro está, indagando desde el punto de vista metodológico y desde la funcionalidad que puede tener la investigación en determinado grupo de población, es decir, si beneficia a pocas personas es inútil y si beneficia a muchas es útil?

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  7. Uno de los problemas más frecuentes a la hora del planteamiento de la investigación, es la delimitación del problema y su perdurabilidad en el tiempo ¿Cómo lograr el equilibrio entre el tiempo o durabilidad de la investigación, inclusive contemplando su delimitación demográfica y la vigencia en el tiempo de la misma?

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  8. Deisy Sepúlveda García

    ¿Qué consecuencias traería para una investigación el no valorar críticamente su delimitación y aún así proceder a su estudio sistemático?.

    Si la actualidad es una de las condiciones necesarias para el establecimiento de una investigación ¿no sería acertado partir de anteriores investigaciones y complementarlas con nuevas hipótesis y así encontrar otras posibles respuestas?.

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