CONTENIDO
NUESTRO CORREO ELECTRONICO
uccproyectodeinvestigacion@gmail.com
Introducción.
FORMATOS PARA FICHAS BIBLIOGRAFICAS
About Mind42.com
About cmapstools
Bibliografia
FEBRERO 1
La comunicación planificada. Estudio cualitativo de las variables, estructura, gestión y valores de la comunicación en las organizaciones.Tesis doctoral de Francisca Morales Serrano. Depto de Comunicación Audiovisual y de Publicidad. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad Autónoma de Barcelona. PREGUNTAS
Unidad I. FEBRERO 8
Construir el problema y su delimitación
1. Reseña de "Teoría e Investigación en Comunicación Social" De Juan José Igartúa & María Luisa Humanes.PREGUNTAS
2.El método científico aplicado a la investigación en comunicación social. Por Juan José Igartua & María Luisa Humanes.)PREGUNTAS
3. La investigación de la comunicación:cuestiones epistemológicas, teóricas y metodológicas María Immacolata Vassallo de Lopes.> PREGUNTAS
4.El problema y su delimitación. Por: Dilcia Balliache PREGUNTAS
>>Unidad II<< FEBRERO 15
5.EL OBJETO Y EL SUJETO DE LA INVESTIGACION. PREGUNTAS
6.Los paradigmas de la comunicación:nuevos enfoques teóricometodológicos Por Migdalia Pideda. PREGUNTAS
7.Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por : Antonio Pineda Cachero. En: Revista de la Federación Latinoamerica de Facultades de Comunicación Social. A bril - Junio2010 No. 80
8. El investigador ante lo indecible y lo inenarrable (una ética de la escucha). Por: Juan Pablo Aranguren Romero. En: Revista Nómadas NO. 29. OCTUBRE 2008. UNIVERSIDAD CENTRAL – COLOMBIA.PREGUNTAS
9. UNIDAD III<< FEBRERO 22
Sautu, Ruth, Paula Bionolo, Pablo Dalle & Rodolfo Elbert. “Recomendaciones para la redacción del marco teórico, los objetivos y la propuesta metodológica de proyectos de investigación en ciencias sociales. Colección Campus Virtual. Buenos Aires, Argentina. 2005 PREGUNTAS
10.EL MÉTODO EN LAS CIENCIAS SOCIALES: LA RACIONALIDAD COMUNICATIVA Y LA HERMENÉUTICA. Por Ediht Elorza. PREGUNTAS
11.El Método Etnográfico de Investigación. Miguel Martínez Miguélez PREGUNTAS
12.LÓGICA FORMAL Y MÉTODO DIALÉCTICO: La investigación de sus respectivos objetos teóricos en la DEUTSCHE ZEITSCHRIFR FÜR PHILOSAPHIE, (1953-56). Miguel Manzanera Salavert. UNED, Departamento de Filosofía. PREGUNTAS
FEBRERO 29 ENTREGA DE MARCOS TEORICOS
UNIDAD IV MARZO 07 13.Métodos y técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa. Por: Nelly López e Irma Sandoval. PREGUNTAS
14.¿Cual es la razón para usar tecnicas cualitativas de investigación? Explique colocando como ejemplo, el proyecto de grado que está construyendo.
15. Teorías y métodos de investigación en comunicación . Etnografía y observación participante en los medios de comunicación nativos digitales. El caso de VilaWeb. Mar Iglesias García. Universidad de Alicante. PREGUNTAS
¿Cual es la metododología empleada por la autora?
¿Qué técnicas emplea en la investigación sobre medios de comunicación nativos?
PUBLICAR AQUI MARCO METODOLOGICO Unidad V (FINAL)
16. Coinvestigación: organizaciones populares y nuevas prácticas de saber. Por: Carlos Eduardo Valenzuela Echeverri. Revista Nomadas, NO. 29. OCTUBRE 2008. UNIVERSIDAD CENTRAL – COLOMBIA PREGUNTAS
17. Gumucio Dagron, Alfonso. “El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social” Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=26800101 PREGUNTAS
18. Corral Corral, Manuel de Jesús. PODER MEDIÁTICO Y COMUNICACIÓN DIALÓGICA, SIMÉTRICA Y LIBRE EN AMÉRICA LATINA. Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos, Núm. 47, julio-diciembre, 2008, pp. 117-136 Universidad Nacional Autónoma de México. México
19. El periodismo investigativo en Argentina. EN Revista Latina de Comunicación Social. Fenrero, Año/vol. 3 numero 028
uccproyectodeinvestigacion@gmail.com


Introducción.
FORMATOS PARA FICHAS BIBLIOGRAFICAS
About Mind42.com
About cmapstools
Bibliografia
FEBRERO 1
La comunicación planificada. Estudio cualitativo de las variables, estructura, gestión y valores de la comunicación en las organizaciones.Tesis doctoral de Francisca Morales Serrano. Depto de Comunicación Audiovisual y de Publicidad. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad Autónoma de Barcelona. PREGUNTAS
Unidad I. FEBRERO 8
Construir el problema y su delimitación
1. Reseña de "Teoría e Investigación en Comunicación Social" De Juan José Igartúa & María Luisa Humanes.PREGUNTAS
2.El método científico aplicado a la investigación en comunicación social. Por Juan José Igartua & María Luisa Humanes.)PREGUNTAS
3. La investigación de la comunicación:cuestiones epistemológicas, teóricas y metodológicas María Immacolata Vassallo de Lopes.> PREGUNTAS
4.El problema y su delimitación. Por: Dilcia Balliache PREGUNTAS
>>Unidad II<< FEBRERO 15
5.EL OBJETO Y EL SUJETO DE LA INVESTIGACION. PREGUNTAS
6.Los paradigmas de la comunicación:nuevos enfoques teóricometodológicos Por Migdalia Pideda. PREGUNTAS
7.Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por : Antonio Pineda Cachero. En: Revista de la Federación Latinoamerica de Facultades de Comunicación Social. A bril - Junio2010 No. 80
8. El investigador ante lo indecible y lo inenarrable (una ética de la escucha). Por: Juan Pablo Aranguren Romero. En: Revista Nómadas NO. 29. OCTUBRE 2008. UNIVERSIDAD CENTRAL – COLOMBIA.PREGUNTAS
9. UNIDAD III<< FEBRERO 22
Sautu, Ruth, Paula Bionolo, Pablo Dalle & Rodolfo Elbert. “Recomendaciones para la redacción del marco teórico, los objetivos y la propuesta metodológica de proyectos de investigación en ciencias sociales. Colección Campus Virtual. Buenos Aires, Argentina. 2005 PREGUNTAS
10.EL MÉTODO EN LAS CIENCIAS SOCIALES: LA RACIONALIDAD COMUNICATIVA Y LA HERMENÉUTICA. Por Ediht Elorza. PREGUNTAS
11.El Método Etnográfico de Investigación. Miguel Martínez Miguélez PREGUNTAS
12.LÓGICA FORMAL Y MÉTODO DIALÉCTICO: La investigación de sus respectivos objetos teóricos en la DEUTSCHE ZEITSCHRIFR FÜR PHILOSAPHIE, (1953-56). Miguel Manzanera Salavert. UNED, Departamento de Filosofía. PREGUNTAS
FEBRERO 29 ENTREGA DE MARCOS TEORICOS
UNIDAD IV MARZO 07 13.Métodos y técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa. Por: Nelly López e Irma Sandoval. PREGUNTAS
14.¿Cual es la razón para usar tecnicas cualitativas de investigación? Explique colocando como ejemplo, el proyecto de grado que está construyendo.
15. Teorías y métodos de investigación en comunicación . Etnografía y observación participante en los medios de comunicación nativos digitales. El caso de VilaWeb. Mar Iglesias García. Universidad de Alicante. PREGUNTAS
¿Cual es la metododología empleada por la autora?
¿Qué técnicas emplea en la investigación sobre medios de comunicación nativos?
PUBLICAR AQUI MARCO METODOLOGICO Unidad V (FINAL)
16. Coinvestigación: organizaciones populares y nuevas prácticas de saber. Por: Carlos Eduardo Valenzuela Echeverri. Revista Nomadas, NO. 29. OCTUBRE 2008. UNIVERSIDAD CENTRAL – COLOMBIA PREGUNTAS
17. Gumucio Dagron, Alfonso. “El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social” Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=26800101 PREGUNTAS
18. Corral Corral, Manuel de Jesús. PODER MEDIÁTICO Y COMUNICACIÓN DIALÓGICA, SIMÉTRICA Y LIBRE EN AMÉRICA LATINA. Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos, Núm. 47, julio-diciembre, 2008, pp. 117-136 Universidad Nacional Autónoma de México. México
19. El periodismo investigativo en Argentina. EN Revista Latina de Comunicación Social. Fenrero, Año/vol. 3 numero 028
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1. Que modelo de comunicacion es mejor para que un director de comunicacion maneje su empresa?
ResponderEliminar2 cual es el analisis cualitativo y cuantitativo?
1- ¿El mantener una comunicacion horizontal dentro de la empresa produciria aislamiento y división del trabajo entre los mismos?
ResponderEliminar2- ¿Toda organización es sensible a dificultades, es necesario comunicar a los empleados todo lo que sucede; asi no tenga que ver directamente con ellos?
1- ¿En la estrategia empresarial GRH (Gestión de Recursos humanos)que tan positiva o negativa podría llegar a ser la utilización del nivel jerárquico?
ResponderEliminar2- ¿La asesoría que se da en las PYMES, puede ser la misma que se suministra en las grandes empresas, independientemente que estas últimas cuenten con sus propios departamentos de comunicación?
¿Necesariamente los trabajos de investigación tienen que solucionar una problemática, contribuir al desarrollo social o al progreso corporativo de una empresa o puede potenciar las estrategias ya implementadas por dicha organización, darla a conocer, vender el producto, generar más publicidad, fama o prestigio?
ResponderEliminar¿Qué tan indispensable es conocer la estrutura de la organización a la hora de desarrollar un proyecto?
ResponderEliminar¿Es fundamental que los proyectos esten en pro de solucionar una problemática; en este caso las organizaciones?
¿ Es realmente valorado el papel que juega el comunicador en una organizacion?
ResponderEliminar¿ Para lograr una eficacia en la comucacion interna de una organizacion se debe tener una estrecha relacio desde la cabeza hasta los rangos menores?
Es indispensable saber quién es el encargado de las comunicaciones en este investigación?
ResponderEliminarPara mí la duda sería…. Como se da conocer la información en dicha organización? o
Con que presupuesto cuenta el departamento de comunicaciones?
.. hago énfasis en este punto porque si el gerente de la organización no considera útil la comuniciaciones en su empresa el presupuesto es nulo, tien que ser alguien que tenga una mentalidad abierta y considere las comunicaciones como una inversión. Ya que puede ser el encargado de recursos humnaos el de marquetink, quien sea el encargado de comunicar pero sin dinero no creo que logre lo sufiente para que dicha organicación sea reconocida en el mercado.
Alejandro Hernández Pineda
ResponderEliminarComunicación planificada
1: ¿Para adquirir el conocimiento científico, siempre es necesario partir de una fase exploratoria?
2: La jerarquización en las empresas forma parte de una herramienta efectiva de comunicación o simplemente crea una barrera a la hora de intercambiar mensajes?
MÓNICA POSADA
ResponderEliminar1) ¿ Será que los comunicadores, estamos realmente conscientes que no somos los apaga incendios ni los ludicos de las empresas, en especial en Colombia, donde las empresas se cuestionan si es indispensable contar con un comunicador como un facilitador de procesos tanto internos como externos?
GLORIA LOPEZ
ResponderEliminar1. ¿EL COMUNICADOR DEBE ESTAR MUY BIEN ENMARCADO EN EL PAPEL O FUNCIONES QUE PIENSA DESARROLLAR DENTRO DE LA ORGANIZACION Y SABERR EN QUE CLASE DE ORGANIZACION SE ENCUENTRA?
2. ¿ES SIMPLEMENTE PAPEL DE LAS RRPP, CONOCER LAS EMPRESAS U ORGANIZACIONES?
¿Porqué para la investigación de campo se utiliza la metodologia cualitativa y no la cuantitativa?
ResponderEliminar¿Un modelo de Gestión Empresarial puede llevarnos a controlar las variables encontradas en las organizaciones?
¿Cómo se delimita un problema organizacional cuando este incluye a todo el personal de la organización?
ResponderEliminar¿la comunicación planificada se presenta entonces como el recurso más eficiente ante la crisis organizacional?
1-Para manejar una mejor comunicación dentro de una organización solo es importante las RRPP?
ResponderEliminar2-cual puede ser el mejor modelo de comunicación para resolver todos las posibles dificultades de una organización?
Hipótesis del proyecto de investigación
ResponderEliminarHandry Fabra
Yeni Villa
¿Como los medios de comunicación se han desviado de su labor de informar y movilizar a la comunidad, a manipularla por conveniencias e interés particulares “el poder”, como fue el caso de los falsos positivos ocultados por el noticiero RCN, al convertir en telenovela el asesinato del niño Santiago?
- Existe un modelo de comunicación planificada que funcione en cualquier empresa?
ResponderEliminar- El mix de comunicación cómo puede reformarse a causa de las nueves tecnologías?