CONTENIDO

NUESTRO CORREO ELECTRONICO
uccproyectodeinvestigacion@gmail.com
+/-
+/-


Introducción.
FORMATOS PARA FICHAS BIBLIOGRAFICAS

About Mind42.com
About cmapstools


Bibliografia

FEBRERO 1
La comunicación planificada. Estudio cualitativo de las variables, estructura, gestión y valores de la comunicación en las organizaciones.Tesis doctoral de Francisca Morales Serrano. Depto de Comunicación Audiovisual y de Publicidad. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad Autónoma de Barcelona. PREGUNTAS

Unidad I. FEBRERO 8
Construir el problema y su delimitación
1. Reseña de "Teoría e Investigación en Comunicación Social" De Juan José Igartúa & María Luisa Humanes.PREGUNTAS

2.El método científico aplicado a la investigación en comunicación social. Por Juan José Igartua & María Luisa Humanes.)PREGUNTAS

3. La investigación de la comunicación:cuestiones epistemológicas, teóricas y metodológicas María Immacolata Vassallo de Lopes.> PREGUNTAS

4.El problema y su delimitación. Por: Dilcia Balliache PREGUNTAS

>>Unidad II<< FEBRERO 15
5.EL OBJETO Y EL SUJETO DE LA INVESTIGACION
. PREGUNTAS

6.Los paradigmas de la comunicación:nuevos enfoques teóricometodológicos Por Migdalia Pideda. PREGUNTAS

7.Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por : Antonio Pineda Cachero. En: Revista de la Federación Latinoamerica de Facultades de Comunicación Social. A bril - Junio2010 No. 80

8. El investigador ante lo indecible y lo inenarrable (una ética de la escucha). Por: Juan Pablo Aranguren Romero. En: Revista Nómadas NO. 29. OCTUBRE 2008. UNIVERSIDAD CENTRAL – COLOMBIA.PREGUNTAS

9. UNIDAD III<< FEBRERO 22
Sautu, Ruth, Paula Bionolo, Pablo Dalle & Rodolfo Elbert. “Recomendaciones para la redacción del marco teórico, los objetivos y la propuesta metodológica de proyectos de investigación en ciencias sociales. Colección Campus Virtual. Buenos Aires, Argentina. 2005 PREGUNTAS

10.EL MÉTODO EN LAS CIENCIAS SOCIALES: LA RACIONALIDAD COMUNICATIVA Y LA HERMENÉUTICA. Por Ediht Elorza. PREGUNTAS

11.El Método Etnográfico de Investigación. Miguel Martínez Miguélez PREGUNTAS

12.LÓGICA FORMAL Y MÉTODO DIALÉCTICO: La investigación de sus respectivos objetos teóricos en la DEUTSCHE ZEITSCHRIFR FÜR PHILOSAPHIE, (1953-56). Miguel Manzanera Salavert. UNED, Departamento de Filosofía. PREGUNTAS

FEBRERO 29 ENTREGA DE MARCOS TEORICOS



UNIDAD IV MARZO 07 13.Métodos y técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa. Por: Nelly López e Irma Sandoval. PREGUNTAS

14.¿Cual es la razón para usar tecnicas cualitativas de investigación? Explique colocando como ejemplo, el proyecto de grado que está construyendo.

15. Teorías y métodos de investigación en comunicación . Etnografía y observación participante en los medios de comunicación nativos digitales. El caso de VilaWeb. Mar Iglesias García. Universidad de Alicante. PREGUNTAS

¿Cual es la metododología empleada por la autora?

¿Qué técnicas emplea en la investigación sobre medios de comunicación nativos?

PUBLICAR AQUI MARCO METODOLOGICO Unidad V (FINAL)



16. Coinvestigación: organizaciones populares y nuevas prácticas de saber. Por: Carlos Eduardo Valenzuela Echeverri. Revista Nomadas, NO. 29. OCTUBRE 2008. UNIVERSIDAD CENTRAL – COLOMBIA PREGUNTAS

17. Gumucio Dagron, Alfonso. “El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social” Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=26800101 PREGUNTAS

18. Corral Corral, Manuel de Jesús. PODER MEDIÁTICO Y COMUNICACIÓN DIALÓGICA, SIMÉTRICA Y LIBRE EN AMÉRICA LATINA. Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos, Núm. 47, julio-diciembre, 2008, pp. 117-136 Universidad Nacional Autónoma de México. México

19. El periodismo investigativo en Argentina. EN Revista Latina de Comunicación Social. Fenrero, Año/vol. 3 numero 028


lunes, 22 de febrero de 2010

Objetivos

6 comentarios:

  1. OBJETIVO GENERAL, NATALIA Y JULIANA5 de marzo de 2010, 8:44

    ANALIZAR COMO SON LOS USOS Y POSIBILIDADES DE LA COMUNICACION PUBLICA EN EL PROGRAMA SOCIAL CON LA PELOTA EN LA CABEZA QUE LA ALCALDIA DE MEDELLIN HA ESTADO DESARROLLANDO CON LOS HINCHAS DE FUTBOL DE ATLETICO NACIONAL EN LOS ULTIMOS CUATRO AÑOS ?

    ResponderEliminar
  2. OBJETIVOS ESPECIFICOS5 de marzo de 2010, 8:48

    1. REVISAR TODOS LOS DOCUMENTOS QUE EL PROGRAMA SOCIAL CON LA PELOTA EN LA CABEZA HA DESARROLLADO DURANTE LOS ULTIMOS CUATROS AÑOS?

    ResponderEliminar
  3. OBJETIVOS ESPECIFICOS5 de marzo de 2010, 8:54

    2. PROBLEMATIZAR EL CONCEPTO DE COMUNICACION PUBLICA EN EL MARCO DE TRATAMIENTO DE CONFLICTOS?

    3. MEDIR EL IMPACTO DEL PROGRAMA SOCIAL CON LA PELOTA EN LA CABEZA ?

    4. COMPRENDER EL PROCESO DE ASIMILIZACION DE LOS HINCHAS DE LOS OTROS EQUIPOS HACIA EL PROGRAMA?

    5. IDENTIFICAR NUEVOS ESCENARIOS DE IMPLEMENTACION DE LO K SE ENTIENDE POR COMUNICACION PUBLICA ?

    6. INTERPRETAR EL PAPEL DE LA COMUNICACION PUBLICA EN PROCESOS SOCIALES?

    ResponderEliminar
  4. VARIABLES DE LA INVESTIGACIÓN.

    Variable: La Contaminación en la ciudad de Medellín

    Conceptualmente: Identificar, analizar y proponer soluciones para los sectores más vulnerados por la contaminación, en el sector Centro de Medellín, y en algunas de sus calles con mayor problemática ambiental como es el caso de "El Palo con los Huesos" etc...

    Operativa: Los vehículos de carácter público y provado de la ciudad, utilizan y operan sus automóviles con el combustíble más malo y costozo de todo el planeta, esto es un pilar indispensable al momento de analizar la contaminación en nuestra ciudad, así deriva esto en un sin número de patologías mortales que afectan a los ciudadanos de a pie.

    Indicadores: En bogotá, ya se empezó a trabajar en un combustible de mejor calidad, así expresa el grupo en facebook denominado Diesel más limpio para Colombia, de Ecopetrol S.A,quienes añaden "El contenido de azúfre se reduce en un 80% a partir del año 2010, en todo el país el diesel mejorará su calidad en un 80%"

    ResponderEliminar
  5. JULIANA ESCUDERO Y NATALIA DURANGO22 de marzo de 2010, 18:48

    JULIANA ESCUDERO Y NATALIA DURANGO

    VARIABLE:LA COMUNICACIÓN PUBLICA EN EL PROGRAMA BARRISTA DE LA ALCALDIA DE MEDELLIN CON LA PELOTA EN LA CABEZA.

    CONCEPTUALMENTE:
    Analizar como la comunicación publica puede potenciar el desarrollo del programa con la pelota en la cabeza que es dirigido a lo hinchas de ATLETICO NACIONAL.

    OPERATIVA:
    Como los hinchas de ATLETICO NACIONAL y de otros equipos antioqueños ( DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLIN, ENVIGADO F.C ) asimilan el programa de la alcaldia de medellin con la pelota en la cabeza.

    INDICADORES :

    ResponderEliminar
  6. JULIANA ESCUDERO Y NATALIA DURANGO29 de marzo de 2010, 13:21

    CORRECIÓN DE VARIABLES :

    VARIABLE:
    COMUNICACIÓN PUBLICA

    CONCEPTUALMENTE:
    Es el Componente del Control que apoya la construcción de visión compartida, y el perfeccionamiento del entramado de relaciones humanas de la entidad pública con sus grupos de interés internos y externos, es decir la interacción entre las personas y la realidad organizacional con el propósito de lograr que mensajes, datos, ideas y actitudes que apoyen el acercamiento de la entidad a los públicos que atiende y estos a su vez, faciliten el cumplimiento de sus objetivos institucionales y sociales.

    OPERATIVA:
    el programa realiza actividades que buscan la unión del futbol con diferentes temas como literatura, pintura, caricatura, música, etc.
    para lograr otras formas de ver el futbol.

    INDICADORES:
    desde que se realizo la primera convocatoria llegaron 372 personas para el segundo año 402 ,
    proponemos desarrollar un trabajo de fútbol y su relación con la música y la fotografía. Posteriormente se podrán impulsar actividades anuales en los que el fútbol dialogue con otras expresiones.

    ResponderEliminar