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NUESTRO CORREO ELECTRONICO
uccproyectodeinvestigacion@gmail.com
Introducción.
FORMATOS PARA FICHAS BIBLIOGRAFICAS
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Bibliografia
FEBRERO 1
La comunicación planificada. Estudio cualitativo de las variables, estructura, gestión y valores de la comunicación en las organizaciones.Tesis doctoral de Francisca Morales Serrano. Depto de Comunicación Audiovisual y de Publicidad. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad Autónoma de Barcelona. PREGUNTAS
Unidad I. FEBRERO 8
Construir el problema y su delimitación
1. Reseña de "Teoría e Investigación en Comunicación Social" De Juan José Igartúa & María Luisa Humanes.PREGUNTAS
2.El método científico aplicado a la investigación en comunicación social. Por Juan José Igartua & María Luisa Humanes.)PREGUNTAS
3. La investigación de la comunicación:cuestiones epistemológicas, teóricas y metodológicas María Immacolata Vassallo de Lopes.> PREGUNTAS
4.El problema y su delimitación. Por: Dilcia Balliache PREGUNTAS
>>Unidad II<< FEBRERO 15
5.EL OBJETO Y EL SUJETO DE LA INVESTIGACION. PREGUNTAS
6.Los paradigmas de la comunicación:nuevos enfoques teóricometodológicos Por Migdalia Pideda. PREGUNTAS
7.Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por : Antonio Pineda Cachero. En: Revista de la Federación Latinoamerica de Facultades de Comunicación Social. A bril - Junio2010 No. 80
8. El investigador ante lo indecible y lo inenarrable (una ética de la escucha). Por: Juan Pablo Aranguren Romero. En: Revista Nómadas NO. 29. OCTUBRE 2008. UNIVERSIDAD CENTRAL – COLOMBIA.PREGUNTAS
9. UNIDAD III<< FEBRERO 22
Sautu, Ruth, Paula Bionolo, Pablo Dalle & Rodolfo Elbert. “Recomendaciones para la redacción del marco teórico, los objetivos y la propuesta metodológica de proyectos de investigación en ciencias sociales. Colección Campus Virtual. Buenos Aires, Argentina. 2005 PREGUNTAS
10.EL MÉTODO EN LAS CIENCIAS SOCIALES: LA RACIONALIDAD COMUNICATIVA Y LA HERMENÉUTICA. Por Ediht Elorza. PREGUNTAS
11.El Método Etnográfico de Investigación. Miguel Martínez Miguélez PREGUNTAS
12.LÓGICA FORMAL Y MÉTODO DIALÉCTICO: La investigación de sus respectivos objetos teóricos en la DEUTSCHE ZEITSCHRIFR FÜR PHILOSAPHIE, (1953-56). Miguel Manzanera Salavert. UNED, Departamento de Filosofía. PREGUNTAS
FEBRERO 29 ENTREGA DE MARCOS TEORICOS
UNIDAD IV MARZO 07 13.Métodos y técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa. Por: Nelly López e Irma Sandoval. PREGUNTAS
14.¿Cual es la razón para usar tecnicas cualitativas de investigación? Explique colocando como ejemplo, el proyecto de grado que está construyendo.
15. Teorías y métodos de investigación en comunicación . Etnografía y observación participante en los medios de comunicación nativos digitales. El caso de VilaWeb. Mar Iglesias García. Universidad de Alicante. PREGUNTAS
¿Cual es la metododología empleada por la autora?
¿Qué técnicas emplea en la investigación sobre medios de comunicación nativos?
PUBLICAR AQUI MARCO METODOLOGICO Unidad V (FINAL)
16. Coinvestigación: organizaciones populares y nuevas prácticas de saber. Por: Carlos Eduardo Valenzuela Echeverri. Revista Nomadas, NO. 29. OCTUBRE 2008. UNIVERSIDAD CENTRAL – COLOMBIA PREGUNTAS
17. Gumucio Dagron, Alfonso. “El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social” Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=26800101 PREGUNTAS
18. Corral Corral, Manuel de Jesús. PODER MEDIÁTICO Y COMUNICACIÓN DIALÓGICA, SIMÉTRICA Y LIBRE EN AMÉRICA LATINA. Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos, Núm. 47, julio-diciembre, 2008, pp. 117-136 Universidad Nacional Autónoma de México. México
19. El periodismo investigativo en Argentina. EN Revista Latina de Comunicación Social. Fenrero, Año/vol. 3 numero 028
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Introducción.
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Bibliografia
FEBRERO 1
La comunicación planificada. Estudio cualitativo de las variables, estructura, gestión y valores de la comunicación en las organizaciones.Tesis doctoral de Francisca Morales Serrano. Depto de Comunicación Audiovisual y de Publicidad. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad Autónoma de Barcelona. PREGUNTAS
Unidad I. FEBRERO 8
Construir el problema y su delimitación
1. Reseña de "Teoría e Investigación en Comunicación Social" De Juan José Igartúa & María Luisa Humanes.PREGUNTAS
2.El método científico aplicado a la investigación en comunicación social. Por Juan José Igartua & María Luisa Humanes.)PREGUNTAS
3. La investigación de la comunicación:cuestiones epistemológicas, teóricas y metodológicas María Immacolata Vassallo de Lopes.> PREGUNTAS
4.El problema y su delimitación. Por: Dilcia Balliache PREGUNTAS
>>Unidad II<< FEBRERO 15
5.EL OBJETO Y EL SUJETO DE LA INVESTIGACION. PREGUNTAS
6.Los paradigmas de la comunicación:nuevos enfoques teóricometodológicos Por Migdalia Pideda. PREGUNTAS
7.Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por : Antonio Pineda Cachero. En: Revista de la Federación Latinoamerica de Facultades de Comunicación Social. A bril - Junio2010 No. 80
8. El investigador ante lo indecible y lo inenarrable (una ética de la escucha). Por: Juan Pablo Aranguren Romero. En: Revista Nómadas NO. 29. OCTUBRE 2008. UNIVERSIDAD CENTRAL – COLOMBIA.PREGUNTAS
9. UNIDAD III<< FEBRERO 22
Sautu, Ruth, Paula Bionolo, Pablo Dalle & Rodolfo Elbert. “Recomendaciones para la redacción del marco teórico, los objetivos y la propuesta metodológica de proyectos de investigación en ciencias sociales. Colección Campus Virtual. Buenos Aires, Argentina. 2005 PREGUNTAS
10.EL MÉTODO EN LAS CIENCIAS SOCIALES: LA RACIONALIDAD COMUNICATIVA Y LA HERMENÉUTICA. Por Ediht Elorza. PREGUNTAS
11.El Método Etnográfico de Investigación. Miguel Martínez Miguélez PREGUNTAS
12.LÓGICA FORMAL Y MÉTODO DIALÉCTICO: La investigación de sus respectivos objetos teóricos en la DEUTSCHE ZEITSCHRIFR FÜR PHILOSAPHIE, (1953-56). Miguel Manzanera Salavert. UNED, Departamento de Filosofía. PREGUNTAS
FEBRERO 29 ENTREGA DE MARCOS TEORICOS
UNIDAD IV MARZO 07 13.Métodos y técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa. Por: Nelly López e Irma Sandoval. PREGUNTAS
14.¿Cual es la razón para usar tecnicas cualitativas de investigación? Explique colocando como ejemplo, el proyecto de grado que está construyendo.
15. Teorías y métodos de investigación en comunicación . Etnografía y observación participante en los medios de comunicación nativos digitales. El caso de VilaWeb. Mar Iglesias García. Universidad de Alicante. PREGUNTAS
¿Cual es la metododología empleada por la autora?
¿Qué técnicas emplea en la investigación sobre medios de comunicación nativos?
PUBLICAR AQUI MARCO METODOLOGICO Unidad V (FINAL)
16. Coinvestigación: organizaciones populares y nuevas prácticas de saber. Por: Carlos Eduardo Valenzuela Echeverri. Revista Nomadas, NO. 29. OCTUBRE 2008. UNIVERSIDAD CENTRAL – COLOMBIA PREGUNTAS
17. Gumucio Dagron, Alfonso. “El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social” Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=26800101 PREGUNTAS
18. Corral Corral, Manuel de Jesús. PODER MEDIÁTICO Y COMUNICACIÓN DIALÓGICA, SIMÉTRICA Y LIBRE EN AMÉRICA LATINA. Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos, Núm. 47, julio-diciembre, 2008, pp. 117-136 Universidad Nacional Autónoma de México. México
19. El periodismo investigativo en Argentina. EN Revista Latina de Comunicación Social. Fenrero, Año/vol. 3 numero 028
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Esta es una propuesta planteada por la autora como debemos ejercer el papel de un director de comunicacion y el papel que cumple en una empresa.
ResponderEliminarSe habla de una estructura y la gestión de la comunicación en las organizaciones, la autora de esta tesis plantea un acercamiento al objeto de estudio aportando argumentos y criterios.
Algunas de las inquietudes que se plantean en torno de esta tesis de este doctorado:
-Cómo organizar el organigrama o la estructura de la empresa
- Cómo manejar correctamente la comunicación integral.
-Las funciones por departamentos(general, marketing, comercial, prensa ,RRPP)
Que modelo aplica la empresa.
.. hago énfasis en este punto porque si el gerente de la organización no considera útil la comuniciaciones en su empresa el presupuesto es nulo, tien que ser alguien que tenga una mentalidad abierta y considere las comunicaciones como una inversión. Ya que puede ser el encargado de recursos humnaos el de marquetink, quien sea el encargado de comunicar pero sin dinero no creo que logre lo sufiente para que dicha organicación sea reconocida en el mercado.
ResponderEliminarLa investigación hace parte del proceso científico, partiendo de la fase exploratoria, esto garantiza realizar un analisis exhautivo, mirar los pros y los contras para poder llevar a un uen termino nuestro proseso investigativo, esa es la verdadera esencia y lo evidencia la escritora del texto Francisca Morales Serrano
ResponderEliminarEs necesario conocer las diferentes funciones de un comunicador. Porque, lastimosamente, es recurrido a el solo en momentos de crisis y deberia ser un instrumento para prevenirla. Francisca Morales, se pregunta entonces como cuáles son los funcionarios encargados de esta área y como ubicar realmente al departamento de comunicaciones en el organigrama organizacional. Punto basta importante ya que dependiendo de esta funcion se llevará cabo una buena circulación de la información tando dentro como afuera de la empresa, de no ser así, la empresa estría arriesgada a enfretar problemas futuros.
ResponderEliminarEl comunicador debe hacer ver por medio de su trabajo la importancia de su profecion en la empresa, de lo contrario, terminara haciendo de todo menos un comunicador.
ResponderEliminarAlejandro Hernández Pineda.
ResponderEliminarLa comunicación en las organizaciones, debe de ser previamente planificada, nada se deja en el aire; con una acertada metodologia y unas propuestas definidas se pueden alcanzar los objetivos esperados.
Es un error de las organizaciones cuando no le encuentran uso a un departamento de comunicaciones, debido a que toda la imagen corporativa y las acciones que se realicen tanto a nivel externo como externo, deben de estar dirigidas a través de la comunicación, para lograr que la actividad economica o productiva responda a través de cifras positivas.
Alejandro Hernández Pineda.
ResponderEliminarLa comunicación en las organizaciones, debe de ser previamente planificada, nada se deja en el aire; con una acertada metodologia y unas propuestas definidas se pueden alcanzar los objetivos esperados.
Es un error de las organizaciones cuando no le encuentran uso a un departamento de comunicaciones, debido a que toda la imagen corporativa y las acciones que se realicen tanto a nivel externo como externo, deben de estar dirigidas a través de la comunicación, para lograr que la actividad economica o productiva responda a través de cifras positivas.
MÓNICA POSADA
ResponderEliminarLa formulación de la pregunta debe estar enmarcada en el conocimiento de la empresa u organización para la cual desarrollaremos un proceso de investigación, teniendo en cuenta el conocimiento, podremos delimitar nuestro proceso de investigación, justificación, precisión y pertinencia del mismo.
GLORIA LOPEZ
ResponderEliminarEl formular una pregunta nos deja en evidencia si es superficial, si carece de importancia y fuerza para ser considerada de interés, se formula bajo la necesidad de querer solucionar una eventualidad, que nos permita desarrollara a cabalidad un enfoque de investigación; la pregunta pertinente es la que se considera una pregunta inteligente y deja ver al lector solo en su observación la esencia y relevancia de la misma.
El tema debe cautivar nuestra atencion para que nos envuelva en dicho desarrollo, del planteamient de l problema, el proceso de investigacion y el resultado final no deje sinsabores dejandonos satisfechos con el resultado.
Una comunicación bien planificada dentro de cualquier organización es la base para que todo dentro de ella marche de la mejor forma, además de que siguiendo cada paso los reseultados van hacer los mejores y la organización va sobrellevar un mejor ambiente entre los mismos empleados pero lo más importante su productividad se puede ver mucho más positiva y reflejara un gran avance.
ResponderEliminarPersonalmente el Proyecto de Investigaciòn Comuniaciòn Planificada aunque no lo he terminado de leer parte de tres principios o preguntas articuladoras ¿Còmo y con què consecuencias el modelo organizativo del Departamento de Comunicación de una empresa/Organización incide en la gestión de la comunicación?
ResponderEliminar¿En què medio el propio perfil de la organización y sus objetivos, de mercado o de servicio, condicionan la estructura y gestión de la comunicación?
¿Cuàles son los principales valores que las empresas comunican?
XIMENA MARCELA GARCIA
Pienso que en toda organización es indispensable el buen desempeño de un comunicador; puesto que de él depende que la comunicación gire alrededor de todos sus miembros de forma eficaz, dando asi el resultado esperado para todos.
ResponderEliminarEl comunicador debe ser un profesional dotado de amplia base política e ideológica, teórico-metodológica y cultural, para llevar a cabo tareas dirigidas al perfeccionamiento de los procesos de comunicación interna y externa en los diversos organismos del estado, empresas, instituciones y organizaciones políticas
ResponderEliminarGLORIA LOPEZ
ResponderEliminarEL FUNCIONALISMO NO ES CONSIDERADO COMO TEORIA SOCIOLÓGICA CERRADA, SI NO QUE INCLUYE UN SISTEMA CONVERGENTE DE LAS FORMAS DE ACCION SOCIAL.
PREGUNATA
1. HASTA QUE PUNTO EL FUNCIONALISMO UTILIZA LOS MEDIOS COMO INTEGRADORES SOCIALES?
2. EL CRITISISMO AFIRMA QUE SOLO SON CONTROLADORES SOCIALES, DODE SE DA ALGO BUSCANDO UN OBJETO?
Como apunte concluyo dos cosas de la comunicación planificada:
ResponderEliminar1- Uno mismo debería escribir y organizar una especie de manual en donde almacenara el conocimiento adquirido
2- La adecuación de tácticas y estrategias dentro de la comunicación planificada varian de acuerdo a la empresa, entorno y necesidades que se tengan.