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Introducción.
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Bibliografia

FEBRERO 1
La comunicación planificada. Estudio cualitativo de las variables, estructura, gestión y valores de la comunicación en las organizaciones.Tesis doctoral de Francisca Morales Serrano. Depto de Comunicación Audiovisual y de Publicidad. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad Autónoma de Barcelona. PREGUNTAS

Unidad I. FEBRERO 8
Construir el problema y su delimitación
1. Reseña de "Teoría e Investigación en Comunicación Social" De Juan José Igartúa & María Luisa Humanes.PREGUNTAS

2.El método científico aplicado a la investigación en comunicación social. Por Juan José Igartua & María Luisa Humanes.)PREGUNTAS

3. La investigación de la comunicación:cuestiones epistemológicas, teóricas y metodológicas María Immacolata Vassallo de Lopes.> PREGUNTAS

4.El problema y su delimitación. Por: Dilcia Balliache PREGUNTAS

>>Unidad II<< FEBRERO 15
5.EL OBJETO Y EL SUJETO DE LA INVESTIGACION
. PREGUNTAS

6.Los paradigmas de la comunicación:nuevos enfoques teóricometodológicos Por Migdalia Pideda. PREGUNTAS

7.Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por : Antonio Pineda Cachero. En: Revista de la Federación Latinoamerica de Facultades de Comunicación Social. A bril - Junio2010 No. 80

8. El investigador ante lo indecible y lo inenarrable (una ética de la escucha). Por: Juan Pablo Aranguren Romero. En: Revista Nómadas NO. 29. OCTUBRE 2008. UNIVERSIDAD CENTRAL – COLOMBIA.PREGUNTAS

9. UNIDAD III<< FEBRERO 22
Sautu, Ruth, Paula Bionolo, Pablo Dalle & Rodolfo Elbert. “Recomendaciones para la redacción del marco teórico, los objetivos y la propuesta metodológica de proyectos de investigación en ciencias sociales. Colección Campus Virtual. Buenos Aires, Argentina. 2005 PREGUNTAS

10.EL MÉTODO EN LAS CIENCIAS SOCIALES: LA RACIONALIDAD COMUNICATIVA Y LA HERMENÉUTICA. Por Ediht Elorza. PREGUNTAS

11.El Método Etnográfico de Investigación. Miguel Martínez Miguélez PREGUNTAS

12.LÓGICA FORMAL Y MÉTODO DIALÉCTICO: La investigación de sus respectivos objetos teóricos en la DEUTSCHE ZEITSCHRIFR FÜR PHILOSAPHIE, (1953-56). Miguel Manzanera Salavert. UNED, Departamento de Filosofía. PREGUNTAS

FEBRERO 29 ENTREGA DE MARCOS TEORICOS



UNIDAD IV MARZO 07 13.Métodos y técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa. Por: Nelly López e Irma Sandoval. PREGUNTAS

14.¿Cual es la razón para usar tecnicas cualitativas de investigación? Explique colocando como ejemplo, el proyecto de grado que está construyendo.

15. Teorías y métodos de investigación en comunicación . Etnografía y observación participante en los medios de comunicación nativos digitales. El caso de VilaWeb. Mar Iglesias García. Universidad de Alicante. PREGUNTAS

¿Cual es la metododología empleada por la autora?

¿Qué técnicas emplea en la investigación sobre medios de comunicación nativos?

PUBLICAR AQUI MARCO METODOLOGICO Unidad V (FINAL)



16. Coinvestigación: organizaciones populares y nuevas prácticas de saber. Por: Carlos Eduardo Valenzuela Echeverri. Revista Nomadas, NO. 29. OCTUBRE 2008. UNIVERSIDAD CENTRAL – COLOMBIA PREGUNTAS

17. Gumucio Dagron, Alfonso. “El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social” Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=26800101 PREGUNTAS

18. Corral Corral, Manuel de Jesús. PODER MEDIÁTICO Y COMUNICACIÓN DIALÓGICA, SIMÉTRICA Y LIBRE EN AMÉRICA LATINA. Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos, Núm. 47, julio-diciembre, 2008, pp. 117-136 Universidad Nacional Autónoma de México. México

19. El periodismo investigativo en Argentina. EN Revista Latina de Comunicación Social. Fenrero, Año/vol. 3 numero 028


martes, 13 de abril de 2010

Metodologías

4 comentarios:

  1. Natalia Durango y Juliana Escudero29 de abril de 2010, 16:55

    Este estudio plantea analizar como la comunicación pública puede potenciar o mejorar el desarrollo del programa con la pelota en la cabeza. Para llevarlo a cabo proponemos estudiar la barra del Club Atlético Nacional, específicamente los del Sur, la barra más grande de este equipo. Esta estrategia metodológica cuali-cuantitativa nos permite combinar varias técnicas: entrevistas a los diversos actores participantes, la observación de los comportamientos de los integrantes de la barra para saber que tanta influencia ha tenido el programa en ellos y análisis de los diversos autores de comunicación pública y de los documentos del programa con la pelota en la cabeza.

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  2. Para poder responder a la pregunta de ¿cómo los medios de comunicación contribuyen al proceso de resocialización de los inernos de la cárcel Bellavista?, es necesario hacer un diagnóstico de la población carcelaria que participa en dicho proceso.

    La herramienta investigativa a utilizar será el trabajo de campo, que se implementará así:

    - Observar la interacción de los internos que pertenecen al proceso de resocialización con el personal de custudia y vigilancia dentro del centro carcelario, esto mediante la obseración acompañante.

    - Realizar entrevistas individuales a internos, personal de custodia y vigilancia y al personal encargado del área de comunicaciones.

    - Entrevista a la dirección del centro carcelario.

    - Transcribir las entrevistas realizadas.

    Lo anterior con el fin de recolectar datos que me lleven a identificar en primer lugar el comportamiento y la actitud que los internos tienen frente a este proceso. Segundo, debo identificar cuáles son las garantías o posibilidades de crecimiento personal que ofrece este programa para una adecuada resocialización de interno para con la sociedad, y tercero, identificar qué productos mediáticos elaboran los internos inscritos a dicho programa.


    ANDREA BARRANTES

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  3. Para lograr hacer la recopilación de nuestra investigación, utilizaremos una herramienta muy efectiva al momento de hacer indagaciones y sacar conclusiones, esta es la entrevista, ya que con ella lograremos saber qué están haciendo los órganos controladores del ambiente, por mejorar el ambiente de nuestra ciudad, así concluiremos y analizaremos, para después dar propuestas mediáticas que litiguen el problema ambiental. También realizaremos indagaciones a grupos focales, y peviamente se harán registros en video del asunto, también investigaremos la participación en el problema de los grupos activistas que luchan por la protección ambiental.

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  4. El estudio que se realizará pretende potenciar los productos de entretenimiento educativo de los canales Discovery Kids y Señal Colombia, teniendo como referencia los niños de la escuela _____________ de estrato___________ y de edades que oscilan entre 7 y 10 años de edad. Para analizar los programas de televisión y el efecto que tiene en dicha población se tendrá en cuenta como principal herramienta metodológica la observación, el análisis y las entrevistas dirigidas a la educadora encargada y a padres de familia.


    Carmen Herrera, Andrea Giraldo

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