CONTENIDO

NUESTRO CORREO ELECTRONICO
uccproyectodeinvestigacion@gmail.com
+/-
+/-


Introducción.
FORMATOS PARA FICHAS BIBLIOGRAFICAS

About Mind42.com
About cmapstools


Bibliografia

FEBRERO 1
La comunicación planificada. Estudio cualitativo de las variables, estructura, gestión y valores de la comunicación en las organizaciones.Tesis doctoral de Francisca Morales Serrano. Depto de Comunicación Audiovisual y de Publicidad. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad Autónoma de Barcelona. PREGUNTAS

Unidad I. FEBRERO 8
Construir el problema y su delimitación
1. Reseña de "Teoría e Investigación en Comunicación Social" De Juan José Igartúa & María Luisa Humanes.PREGUNTAS

2.El método científico aplicado a la investigación en comunicación social. Por Juan José Igartua & María Luisa Humanes.)PREGUNTAS

3. La investigación de la comunicación:cuestiones epistemológicas, teóricas y metodológicas María Immacolata Vassallo de Lopes.> PREGUNTAS

4.El problema y su delimitación. Por: Dilcia Balliache PREGUNTAS

>>Unidad II<< FEBRERO 15
5.EL OBJETO Y EL SUJETO DE LA INVESTIGACION
. PREGUNTAS

6.Los paradigmas de la comunicación:nuevos enfoques teóricometodológicos Por Migdalia Pideda. PREGUNTAS

7.Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por : Antonio Pineda Cachero. En: Revista de la Federación Latinoamerica de Facultades de Comunicación Social. A bril - Junio2010 No. 80

8. El investigador ante lo indecible y lo inenarrable (una ética de la escucha). Por: Juan Pablo Aranguren Romero. En: Revista Nómadas NO. 29. OCTUBRE 2008. UNIVERSIDAD CENTRAL – COLOMBIA.PREGUNTAS

9. UNIDAD III<< FEBRERO 22
Sautu, Ruth, Paula Bionolo, Pablo Dalle & Rodolfo Elbert. “Recomendaciones para la redacción del marco teórico, los objetivos y la propuesta metodológica de proyectos de investigación en ciencias sociales. Colección Campus Virtual. Buenos Aires, Argentina. 2005 PREGUNTAS

10.EL MÉTODO EN LAS CIENCIAS SOCIALES: LA RACIONALIDAD COMUNICATIVA Y LA HERMENÉUTICA. Por Ediht Elorza. PREGUNTAS

11.El Método Etnográfico de Investigación. Miguel Martínez Miguélez PREGUNTAS

12.LÓGICA FORMAL Y MÉTODO DIALÉCTICO: La investigación de sus respectivos objetos teóricos en la DEUTSCHE ZEITSCHRIFR FÜR PHILOSAPHIE, (1953-56). Miguel Manzanera Salavert. UNED, Departamento de Filosofía. PREGUNTAS

FEBRERO 29 ENTREGA DE MARCOS TEORICOS



UNIDAD IV MARZO 07 13.Métodos y técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa. Por: Nelly López e Irma Sandoval. PREGUNTAS

14.¿Cual es la razón para usar tecnicas cualitativas de investigación? Explique colocando como ejemplo, el proyecto de grado que está construyendo.

15. Teorías y métodos de investigación en comunicación . Etnografía y observación participante en los medios de comunicación nativos digitales. El caso de VilaWeb. Mar Iglesias García. Universidad de Alicante. PREGUNTAS

¿Cual es la metododología empleada por la autora?

¿Qué técnicas emplea en la investigación sobre medios de comunicación nativos?

PUBLICAR AQUI MARCO METODOLOGICO Unidad V (FINAL)



16. Coinvestigación: organizaciones populares y nuevas prácticas de saber. Por: Carlos Eduardo Valenzuela Echeverri. Revista Nomadas, NO. 29. OCTUBRE 2008. UNIVERSIDAD CENTRAL – COLOMBIA PREGUNTAS

17. Gumucio Dagron, Alfonso. “El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social” Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=26800101 PREGUNTAS

18. Corral Corral, Manuel de Jesús. PODER MEDIÁTICO Y COMUNICACIÓN DIALÓGICA, SIMÉTRICA Y LIBRE EN AMÉRICA LATINA. Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos, Núm. 47, julio-diciembre, 2008, pp. 117-136 Universidad Nacional Autónoma de México. México

19. El periodismo investigativo en Argentina. EN Revista Latina de Comunicación Social. Fenrero, Año/vol. 3 numero 028


lunes, 15 de febrero de 2010

Casos de RSE en Medios de Comunicación.

Espacio para apuntes

3 comentarios:

  1. El desarrollo de un país es obligación del Estado porque las condiciones sociales y el acceso a derechos y servicios tan importantes como la salud, la educación, la vivienda y el respeto por la cultura y la tradición, determinan en cierta forma el futuro que no puede relegar los nuevos conceptos que trae consigo. Es así que dentro de la modernización que supone sociedades más productivas y beneficios para todos, debe caber una dependencia eficaz que encuentre oportunidades donde los países subdesarrollados logren producir para su propio beneficio, abrir la mentalidad y permitir que crezca y en esa medida soñar y soñar para que se haga posible y encuentre espacio la globalización que aunque tiene como norte la economía, también incluye múltiples variables a nivel cultural.

    CARMEN HERRERA

    ResponderEliminar
  2. Nota:El primer apunte es de otra lectura, creo que está en Davivienda, el lugar equivocado.

    Casos como el diario el Tiempo de Bogotá, MTV Neworks Latinoamérica y sobre todo Rede Globo de Brasil y su impresionante trabajo y contribución al desarrollo social mediante la producción de contenidos que forman y educan otro tipo de audiencias, demuestran al mundo y a los demás medios de comunicación que es posible lograr la grandeza pensando en los demás y aportando a su crecimiento desde todas las esferas, teniendo como punto de partida la R.S.E y estrategias corporativas claras que llevan a una empresa a obtener grandes resultados económicos e incalculables ganancias sociales y humanas.

    CARMEN HERRERA

    ResponderEliminar
  3. El potencial económico que han tomado los medios a costa de la información traducida en pesos, dólares y demás, ha llegado a ser tan rentable, que poco o nada importa a la mayoría de ellos tener y tomar ejemplos aplicados de una labor socialmente responsable como Rede Globo y demás.

    Hay un desinterés grande en mantener a la masa controlada y desconcertada, no interesa hacerla crítica ni y mucho menos socialmente responsable, porque al rebaño hay que mantenerlo apacible para no generar mucho problemas a la sociedad gobernada.

    Andrea Giraldo

    ResponderEliminar